Entrenamiento Deportivo Profesional

IMG_6296

En BAST desarrollamos planes de entrenamiento personalizados para atletas de todas las disciplinas en cualquier momento de su carrera, desde deportistas amateurs hasta atletas profesionales.

Nuestros programas proveen entrenamiento personalizado basado en metas individuales y demandas específicas del deporte, mejorando el movimiento funcional para apoyar las demandas físicas de la vida y el deporte. Ayudamos a los atletas de todos los niveles a superar las debilidades, disminuir el riesgo de lesiones y maximizar el potencial.

Los planes de entrenamiento de alto rendimiento deportivo combinan entrenamiento, nutrición y terapia física para asegurar un desempeño óptimo para la pretemporada, temporada y temporada baja de cualquier deporte.

 

Los programas incluyen:

  • Movilidad, flexibilidad y estabilidad
  • Zona media
  • Ejercicios correctivos y preventivos
  • Entrenamiento de velocidad y agilidad
  • Polimetría
  • Entrenamiento reactivo y cognitivo
  • Drills y ejercicios específicos del deporte
  • Entrenamiento de fuerza y ​​potencia
  • Evaluaciones de rendimiento

 

FUERZA Y POTENCIA

Una vez contabilizados los números de base del deportista, buscaremos mejorarlos mediante la perfección de las técnicas, el fortalecimiento del núcleo corporal, y un sistema de entrenamiento acorde a su disciplina.

ENTRENAMIENTO PREVENTIVO, PLIOMÉTRICO Y PLIOPERCEPTIVO

La salud de un deportista debe ser su principal prioridad, y por eso en BAST damos especial énfasis al fortalecimiento de la estructura de base del atleta, así como la mejora de su estabilidad y sus tiempos y calidad de reacción ante estímulos repentinos. Todas las semanas se dedicará tiempo a este tipo de trabajos, ya que lo consideramos básico en todo competidor de elite.

ENTRENAMIENTO REACTIVO Y COGNITIVO

Cada día que pasa el deporte se vuelve más rápido, más activo y más reactivo, y para estar a la altura de las circunstancias es necesario dedicar tiempo y trabajo específicos, no solo del deporte y la posición del atleta, sino también a los gestos y reacciones naturales del mismo, para lograr optimizar la calidad de activación, coordinacion y reacción del atleta.

TÉCNICA, TÉCNICA, TÉCNICA

Carrera, salto, patada, pase, golpe, tiro, recepción. Todo tiene un cómo, y aquí lo llevaremos a su estado más puro, dedicándole el mejor estímulo posible.

EVALUACIÓN DE FUERZA

R.M. (repetición máxima). Con la obtención de los números de fuerza maximal se podrá armar un trabajo de carga y sobre carga exacto a las necesidades del atleta. Se busca el progreso en el rendimiento y la continuidad de la integridad física del deportista.

EVALUACIÓN DE SALTO

se realizarán diversos testeos de salto vertical y de caída para conocer los tiempo de reacción y arranque del atleta, y en base a ellos poder armar una línea de trabajo acorde, para conseguir no solo acortar los tiempos y mejorar las distancias, sino también, prolongar la vida activa del competidor.