Psicología Deportiva. Neurociencias.

psico

No existen porcentajes exactos de la influencia de la fortaleza mental en el rendimiento deportivo, como tampoco de lo técnico, táctico y físico. Sí, es evidente que cuanto mayor sea el nivel de desarrollo y la integridad de cada uno de estos cuatro componentes, mayor será el bienestar y el rendimiento, y más sustentables en el tiempo. En definitiva, la mente, a través de pensamientos y emociones, dirige el qué hacer del cuerpo y el cómo hacerlo, potenciándolo o limitándolo. Así como se hace con el cuerpo, también se entrena la mente. De ahí la importancia del entrenamiento mental, como un complemento más del trabajo interdisciplinario y un medio que ayuda a potenciar las otras áreas. A esto apunta la psicología deportiva, a facilitar herramientas (mindfulness y neurociencias adaptadas, visualización, autorregistros, etc.) para mejorar el rendimiento y bienestar deportivo.

Modalidad de trabajo
 Evaluación psicodeportológica individual y/ o grupal y diseño de plan de entrenamiento mental personalizado y ajustado a la necesidad
 Consultas particulares
 Capacitación y Asesoramiento en herramientas psicológicas a equipos, entrenadores, líderes y deportistas

Variables psicológicas principales a entrenar:
Autoconfianza y Percepción de Autoeficacia, Inteligencia Emocional, Control de la Activación, Motivación, Resiliencia y Reacción frente a la adversidad, Trabajo en Equipo, Comunicación y Liderazgo, Manejo de estrés y Ansiedades competitivas, Concentración y Foco Atencional, Visión Periférica.